Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Incendio consume ladera de Cristo Rey en Cali

09/01/2018 10:54 AM
contacto valle

Un gigantesco incendio forestal consumió en la tarde - noche del viernes una de las zonas ambientales de Cristo Rey, ubicado en el oeste de la ciudad de Cali.

Hasta el momento los Bomberos no han logrado establecer la cantidad de hectáreas afectadas y continúan trabajando en la zona con dos máquinas extintoras y 10 unidades en el sitio, además de dos carrotanques con 6 unidades y una máquina extintora en la Base Aérea abasteciendo de agua el bambi bucket.

"Este incendio tiene alta probabilidad de ser provocado en la medida que tuvo inicio en dos parte simultaneas, un daño ecológico enorme. Aquí tenemos leguas de fuego de hasta seis y siete metros", señaló el Secretario para la Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano.

Por su parte la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Claudia María Buitrago, hace presencia en la zona y aseguró que el trabajo construido de tantos años en el cerro se ha destruido:

"Mientras muchos construimos y protegemos nuestros cerros, otros destruyen. Estamos muy tristes por el incendio presentado ayer en Cristo Rey, pero no nos vamos a dejar derrotar. Vamos a levantarnos y a empezar de nuevo el trabajo de tantos años", indicó la funcionaria.

Regresar