Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Me mame de la soledad: padre Alberto Lineros

09/05/2018 12:08 PM
contacto valle

El sacerdote Alberto Lineros, panelista de blu radio, confirmó a ese medio este miércoles, que dejará los oficios sacerdotales.

“Tarea: maneja con serenidad los tiempos de incertidumbre en tu vida” escribió temprano el religioso y luego dio a conocer la noticia.

“Envié una carta a mi padre general, el padre Jean-Michel Amouriaux, pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía”, confirmó el religioso en la entrevista, durante la cual no pudo contener las lágrimas.

“La gran tragedia mía ha sido la soledad del último tiempo. Yo en Barranquilla nunca me sentí solo, yo los últimos cuatro años de mi vida he estado atravesando un desierto de soledad muy grande”, dijo Alberto Linero en Blu.

Reconoció también que, pese a que ha estado rodeado de mucha gente, se volvió huraño y ya ni salía en Bogotá.

“Comencé a tener días en los que no salía… y eso es grave para mí, yo que jugué tenis, yo que tengo una tribu de dominó, yo que tengo una tribu de tenis, de contar cuentos, de mamar gallo. Comencé a quedarme solo y a sentirme solo existencialmente”, relató.

Sobre su futuro, el padre Linero añadió que, seguramente, será siendo la misma persona, “un tipo que se dedica a su trabajo” y aclaró que aunque deja la Iglesia, seguirá siendo un “católico feliz” y dedicado a su trabajo.

Regresar