Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

El anónimo que enfureció al presidente Donald Trump

09/07/2018 09:36 AM
contacto valle

Existe un grupo dentro de la Casa Blanca que se esfuerza por controlar "los impulsos del presidente", a los que calificó de "anticomerciales y antidemocráticos".

Así describe apartes de un artículo publicado esta semana en el diario New York Times y que sedató una tormenta política en la Casa Blanca.

El artículo, escrito por un alto funcionario de la administración Trump, señala que muchos de los funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores inclinaciones. "Se trata de hacer lo correcto", aún si el mandatario actúa de otro modo, agregó.

A pesar de la reacción agresiva del mandatario a través de su cuenta de Twitter y en una breve alocución por un canal de televisión tras la publicación del documento, el diario neoyorquino reconoció el paso extraordinario dado para publicar un artículo de opinión, y dijo que lo hizo a petición del autor, cuya identidad conoce.

Lo anterior abriría la puerta para que los Demócratas, partido opositor de Trump, para que apliquen una de las normas consignadas en la Carta Magna de ese país que avala la apertura de un proceso de destitución de un presidente si la mayoría de su equipo de trabajo demuestra la incapacidad para gobernar.

Regresar