Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Familiares de soldado bugueño marcharon y pidieron su liberación

09/09/2018 05:06 PM
contacto valle

Este domingo familiares del soldado Jesús Alberto Ramírez Silva marcharon por las calles de Buga exigiendo la liberación del militar, secuestrado hace un mes por la guerrilla del ELN.

De camisetas blancas, con banderas y pancartas, los familiares y amigos de Ramírez Silva caminaron desde el parque Santa Bárbara hasta la capilla de San Francisco e hicieron un llamado al gobierno para que muestre voluntad y disposición para negociar con ese grupo armado, la liberación de quienes tiene cautivos.

"Mantenemos la fe y la confianza que pronto los van a liberar y que Jesús y sus compañeros volverán al seno de sus familias" comentó Leidy Jhoana Libreros novia del soldado Ramírez Silva.

contacto valle

Las únicas pruebas de supervivencia que han visto de los militares secuestrados a comienzos del mes de agosto, son las que muestran los medios de comunicación y unos audios en donde se escuchan las voces de los secuestrados, dando a conocer su estado de salud.

"Nos llena de esperanza los mensajes que el ELN publica en su cuenta de Twitter, en donde informan que los van a liberar y que les están preservando la vida y donde hay vida hay esperanza" sostuvo Leidy Jhoana.

Es de recordar que el soldado, Jesús Alberto Ramírez, fue retenido por hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, al parecer, pertenecientes al frente Che Guevara del ELN, al mando de alias Samir, cuando salían del corregimiento de Vidrí, municipio de Vigía de Fuerte, Chocó, a bordo de una lancha con los demás uniformados.

En el hecho, fueron secuestrados además, el intendente, Wilber Rentería, natural de Buenaventura, el subintendente, Luis Carlos Torres Montoya, de la Unidad para la Edificación de la Paz, nacido en Ocaña, Norte de Santander y el patrullero, Yemison Gómez Correa, oriundo de Chinchiná, Caldas.

Regresar