Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Acciones contra violencia sexual infantil y trata de personas

09/13/2018 11:43 AM
contacto valle

Desde la Gobernación del Valle se adelantan acciones para combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas.

“Lamentablemente el Valle presenta cifras altas en estos delitos; sin embargo, gracias a un trabajo articulado con las autoridades las cifras muestran una baja significativa, pues en lo corrido del 2018 van 8 casos en comparación con los 22 del año anterior”, indicó la mandataria.

Por su parte, el Procurador General de Nación, Fernando Carrillo, confirmó que “el panorama no es alentador y lamentó la inexistencia de cifras confiables y el subregistro que se presenta sobre delitos de violencia sexual contra menores de edad y trata de personas, pues la realidad de estos fenómenos está en las calles, en las plazas y en los recintos que se dedican a promocionar este tipo de delincuencia”.

La impunidad en los casos de trata de personas se acerca al 98%, y cada día se reportan 100 niños, niñas y adolescentes afectados en Colombia, donde el victimario, la mayoría de veces, es un miembro de la familia o del círculo cercano y hay una baja visibilización del tema.

Desde la Gobernación del Valle se lideran comités permanentes con los alcaldes, el Icbf, la Fiscalía y demás autoridades para crear estrategias que permitan disminuir la violencia sexual de menores y la trata de personas. Esto ha generado un mayor número de denuncias donde se logró identificar un corredor entre municipios del norte del Valle y ciudades del Eje Cafetero y se identificó su respectivo cartel.

La explotación sexual infantil y la trata de personas es uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo en donde se mueven más de 35.000 millones de dólares al año.

Regresar