Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Florence sigue siendo una amenaza

09/13/2018 05:50 PM
contacto valle

El huracán Florence se debilitó a categoría 2 en las últimas horas, pero su potencial destructor sigue intacto.

Florence avanza por el Atlántico hacia la costa de Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetrospor hora.

En su boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT del jueves), el Centro Nacional de Huracanes, o NHC por sus siglas en inglés, informó que se espera que el ojo de Florence toque tierra en la madrugada de este viernes en algún punto de Carolina del Norte.

Florence "se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves" y "luego se moverá cerca o por sobre" la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.

Pero ¿por qué sigue siendo tan peligroso si se debilitó? La clave está en la clasificación de los huracanes, que se basa solo en un criterio y no delata su capacidad de causar enormes daños y pérdidas de vida.

La inmensa tormenta se debilitó durante la noche a categoría 2, de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 165 kph y las lluvias torrenciales.

"El huracán #Florence va a desacelerarse a medida que se acerque a la costa y avance por tierra. Esto va a provocar inundaciones extremadamente peligrosas", dijo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Regresar