Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Reto majahierro: en la élite de las carreras Colombianas

09/13/2018 06:15 PM
contacto valle

El 30 de septiembre se corre en Buga la cuarta versión de "Reto Majahierro" una de las carreras de montaña más exigentes del país y que reunirá cerca de 850 corredores.

Esta carrera, según sus organizadores, tiene un nivel de exigencia alto, ya que se compite por senderos, pendientes inclinadas con suelo arcilloso, terreno rocoso, bosques, cascadas, terreno fangoso, anegado y planicies, logrando una altura máxima de 2.100 metros sobre el nivel del mar.

"Reto Majahierro" se correrá en tres categorías, como la 5 kids, de niños con sus padres o acompañantes, 10K y 21K.

"Reto Majahierro" está clasificada en el top 10 de carreras de importancia para los amantes del Trail Running, igualandose con competencias como Pacifik Trail, K42, Chicamocha Trail, entre otras.

Francisco Restrepo "papa gato", un atleta de reconocimiento nacional y quién ha participado en varias carreras similares describió a Reto Majahierro, como una carrera bella y muy exigente.

"Completamente seguro que Reto Maja Hierro en Buga Valle del Cauca para mí está entre las carreras TOP del Trail de Montaña en Colombia; llevo dos versiones y es una prueba exigente, muy bella, cuenta con una organización y logística espectacular por eso voy para mi tercera. No importa si te estás iniciando créanme que es una gran experiencia este año con 5K Kids, 10K y 21K➡️ PapáGato Francisco Restrepo afilando las quimbas para este 2018 por el desquite del 2017. Con el sello de éxito puesto por Ebert Cardenas y su maravilloso equipo de trabajo.

La bolsa de premios de la carrera ronda los 3 millones de pesos. Durante ese día, se espera que lleguen a Buga alrededor de 2500 personas y la economía de la vereda el Janeiro, sitio donde se desarrollará la carrera, se dinamice el domingo 30 de septiembre.

Regresar