Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Más de 500 incendios forestales en el último trimestre en la región

09/18/2018 11:12 AM
contacto valle

Desde el mes de julio a la fecha, se han reportado 595 incendios forestales en 35 municipios del departamento, lo que ha generado alerta, en la región.

La situación mas compleja se vive en Cali, donde las cifras se elevan a 432 emergencias afectando 207 hectáreas de vegetación. Sigue Yumbo con 93 hectáreas en 11 incendios. Dagua también reporta un alto número de incendios seguido por Riofrío, Zarzal, Restrepo, Bugalagrande y El Cerrito.

“Estamos hablando más o menos de unas 552 hectáreas afectadas por estos incendios forestales y como bien hemos dicho gran parte de ellos son por personas pirómanas, llamémosle así directamente, que nos están haciendo el daño”, manifestó Jesús Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del departamento

Para evitar nuevos incendios, se fortalecerán las campañas de prevención en cada uno de los municipios por parte de los comités locales de gestión del riesgo, con el fin de restringir fogatas en zona verdes, disminuir paseos de olla, controlar el depósito de basuras en zonas boscosas, entre otras acciones.

Copete recomendó “no tirar colillas, no tirar vidrio, no tirar plástico, estas campañas se hacen por parte de los coordinadores, pero la gente es bastante complicada”.

La secretaría, de manera conjunta con organismos de socorro, adelanta acciones para evitar o intervenir ante cualquier emergencia.

Regresar