Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Cali encuentran armamento y fotografía de Gobernadora del Valle

09/18/2018 09:37 PM
contacto valle

Al interior de un vehículo fue hallado armamento y fotografías que comprometerían la seguridad de la gobernadora Dilian Francisca Toro y el exsenador Jorge Iván Ospina

Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, informó que “un reporte de inteligencia permitió la reacción inmediata de parte de la Policía que permitió en el centro de Cali ubicar dentro de un carro KIA Picanto, cinco fusiles, tres revólveres, tres granadas de fragmentación, además, de dos fotos del exsenador Jorge Iván Ospina y la Gobernadora del Valle, fotografías tomadas del Facebook.

Esto tuvo la reacción inmediata e información a través de llamadas a tiempo pudieron precisamente encontrar el carro, requisarlo, además, hallar uniformes de policía nuevos en la bodega del vehículo”.

En este sentido, la Secretaria de Seguridad y Convivencia señaló que es fundamental el apoyo ciudadano.

“Como Gobierno departamental queremos hacer un llamado a la comunidad para que denuncien, llamen a las autoridades, pongan en conocimiento cualquier duda, cualquier movimiento que hay en su alrededor. Hoy nuestra autoridad de Policía pudo actuar de manera inmediata, la Dijín, gracias al llamado de la comunidad donde alertaron sobre el vehículo en el centro de Cali.

Sabemos que la Gobernadora tiene sus recorridos por todo el departamento y los municipios, la actividad del exsenador Ospina, ellos tienen sus esquemas de seguridad que se refuerzan, pero es muy importante el llamado para quienes tienen atención al público, para los parqueaderos, en las vías del centro de Cali”, dijo la funcionaria.

El Gobierno departamental solicitó el fortalecimiento de la seguridad en el sector, al tiempo que se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones y de que se revisen los posibles escenarios e hipótesis que puedan aclarar este hecho por parte de la Policía.

Regresar