Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Geólogos asesinados en Antioquia

09/22/2018 11:50 AM
contacto valle

Presuntos disidentes de la exguerrilla de las Farc asesinaron esta semana a tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold en zona rural de Yarumal (Antioquia), informó el Ejército.

Los presuntos disidentes atacaron una comisión de la empresa que hacía labores de exploración de yacimientos mineros, dejando además a otras tres personas heridas y un desaparecido, indicó la autoridad en un boletín con información preliminar.

La embestida tuvo lugar la madrugada de este jueves en la zona rural del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, agregó el Ejército.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional atribuyó el ataque a disidencias de la disuelta guerrilla de FARC, que el año pasado se desarmó y transformó en partido político tras suscribir un histórico acuerdo de paz con el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.

Por la forma en que se perpetró la masacre, el Comando de la Séptima División del Ejército, con jurisdicción en Antioquia, calificó el ataque de cobarde e indiscriminado.

La institución militar activó “los protocolos de seguridad previstos por la Fuerza Pública ante esta clase de emergencias”.

Por aire y tierra llegaron a la zona tropas del Ejército y personal de la Policía, que se sumaron a los que ya habían. El objetivo desde ayer es ubicar al grupo armado responsable de los hechos.

Regresar