Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga el que la hace la paga

09/24/2018 04:52 PM
contacto valle

En los últimos días, la policía del distrito uno con sede en Buga, ha logrado la captura de 15 personas por la comisión de diversos delitos, en el marco del plan "100 días, el que la hace la paga"

En operativos conjuntos desarrollados por unidades adscritas al EMCAR DEVAL y el grupo de protección ambiental y ecológica del Distrito Uno de Policía Buga, con el apoyo de unidades del batallón Palacé de Buga y la CVC, en zona rural del municipio de Yotoco, se logra la captura de 11 personas en flagrancia, por el delito de “explotación ilícita de yacimiento minero y recursos naturales”, además de la incautación de maquinaria e implementos para la comisión de ese delito.

Además de las 11 personas capturadas, se logró también la incautación de 03 malacates con sus respectivos motores, 05 volquetas, 01 camioneta y otros elementos utilizados para la extracción del material.

En el municipio de Calima Darién, fue capturado un hombre por el delito de fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones. El hoy indiciado conocido como "moquillo" tenía en su poder 02 escopetas de fabricación hechiza calibre 20, 01 pistola de fogueo, 01 proveedor de subametralladora, 16 cartuchos calibre 9mm y 02 cartuchos calibre 7.65.

En Buga mediante diligencia de registro y allanamiento adelantada por parte de las unidades adscritas a la seccional de investigación criminal SIJIN - Buga, en una residencia ubicada en la Calle 26 con Carrera 14, fueron capturadas tres personas sindicadas del delito de “fabricación tráfico o porte de estupefacientes”.

Los capturados son tres hombres de 23, 24 y 25 años de edad respectivamente, a los cuales les fueron incautados elementos para la distribución y comercialización de estupefacientes, además de 750 gramos de marihuana, máquinas artesanales para fabricar cigarrillos de marihuana y envolturas para cigarrillos.

Regresar