Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Buga, con índices altos de crecimiento económico

09/25/2018 04:35 PM
contacto valle

Así lo revelan datos publicados en el aplicativo Terridata del DNP que indica que la economía de Buga fue la segunda de mayor crecimiento en el Valle del Cauca, entre el 2011 y 2015.

Para Freddy Libreros alcalde de la época (2008-2011) "los resultados de este estudio son consecuentes con las políticas adoptadas en mi cuatrienio de gobierno, en donde se creó la Secretaría de Cultura y Turismo y se impulsaron acuerdos de exenciones de impuestos para empresas que se asentaran en la ciudad".

Libreros Henao explicó que durante su gobierno empresas como Molinos Santa Marta y Solla hicieron importantes inversiones en adecuación y ampliación de sus plantas físicas que repercutió en contratación de mano de obra"

El comparativo de los datos sobre valor agregado indica que el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad creció un 41,6%, solamente superado por Yumbo con un 48,1%, reflejando la confianza de los inversionistas en las Políticas Públicas de Desarrollo impulsadas por las diferentes administraciones municipales, enfocadas al aprovechamiento de las ventajas competitivas del territorio.

En términos absolutos, la economía municipal es la quinta en este comparativo; resalta que el municipio de Tuluá con el doble de población que Buga, solo es superior un 9% en términos del valor agregado. Desde el punto de vista relativo, Buga tiene el segundo PIB per cápita (Valor Agregado/Población Total), más alto entre los municipios intermedios del Valle del Cauca.

La información validada por el DNP señala que la economía local se estructura alrededor de las actividades industriales y del sector servicios, incluyendo las asociadas al turismo, con una dinámica fuerte y consolidada en el contexto departamental con capacidad de adaptarse a los cambios macroeconómicos y las dinámicas globales.

Regresar