Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Debemos actuar para detener el éxodo de Venezolanos: Duque

09/27/2018 09:00 AM
contacto valle

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República Iván Duque pidió intervenir para detener el éxodo trágico de Venezolanos y que en esta nación renazca la esperanza.

El Mandatario describió los “miles de rostros temerosos, con frío en los huesos, hambre en el estómago y dolor de patria” de los hermanos venezolanos que huyen de la dictadura.

“Muchos de ellos son niños inocentes, desprotegidos y expuestos a la tragedia del destierro”, dijo y expuso que ya son casi un millón de ellos los que han pasado la frontera y han ingresado a Colombia.

En su discurso, el Jefe de Estado dejó en claro que “la libre determinación de los pueblos no puede ser manipulada para convertirse en la libre determinación de los opresores”.

Por esto –agregó–, el mundo debe actuar y debe unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin y “un pueblo pueda ver florecer la esperanza”.

De acuerdo con el Presidente Duque, el fin de la dictadura, el retorno a la democracia y la plena libertad en Venezuela, es el “único camino posible”.

Al respecto consideró que la comunidad internacional debe pedir de inmediato la libertad de los presos políticos e identificar rápidamente las mejores soluciones a esta crisis y evitar que esta desolación y desesperanza se sigan incrementando.

Regresar