Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Embajadores de Unión Europea destacan progreso del Valle

09/28/2018 07:38 AM
contacto valle

Los embajadores de los países que conforman la Unión Europea que estuvieron en Cali reconocieron el crecimiento económico que el Valle del Cauca ha tenido en los últimos años.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, destacó que “todas las relaciones comerciales del Valle del Cauca con nosotros han aumentado en un 70%. Son una gran cantidad de productos que a nosotros nos sirven para nuestra canasta familiar”

Gracias a la cooperación internacional entre el Valle del Cauca y la Unión Europea, en el departamento hay 25 empresas que generan cerca de 2000 empleos directos e indirectos y el objetivo es seguir fortaleciendo la economía en la región por parte de las 17 naciones que tienen representación en Colombia. “Eso nos indica que acá esta el futuro, que tenemos a donde mirar gracias a la creatividad y a la educación de las universidades, sobre todo la pública”, dijo Llombart.

En otros aspectos como el de infraestructura, talento humano, tejido empresarial y ubicación, además de la seguridad, el Valle del Cauca se ha convertido en una buena opción para invertir y crear empresa. “Es una zona si hay inversión pública, si hay inversión del sector privado de empresas extranjeras se puede lograr el éxito” señaló el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

Los diplomáticos anunciaron que próximamente estarán comprando productos orgánicos, para que a través de la cooperación internacional entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Unión Europea se expanda en el mercado de países como Italia, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Republica Checa, Rumania, Polonia, Holanda, entre otros.

Regresar