Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Cae banda de Alto Bonito, dedicada al tráfico de estupefacientes

10/03/2018 11:24 AM
contacto valle

Seis personas capturadas y un menor aprehendido es el resultado del trabajo de la policía en el marco de la estrategia "el que la hace la paga" que permitió desarticular la banda de "alto Bonito"

Entre los capturados está alias "tatuaje" el cabecilla de esta organización, la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes y al control territorial en el sendero ecológico que colinda con los barrios Alto Bonito y la Revolución.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Buga, haciendo efectivas 7 órdenes de captura mediante orden judicial.

Dentro de los capturados se encuentran los conocidos “Alexis”, “Gato”, “Diego”, “Melo” y “Freddy”. Esta organización estaba compuesta por un brazo armado sicarial, al parecer se encargaban de generar control territorial mediante la ejecución de homicidios selectivos de las personas que no se unían a dicho grupo delincuencial.

Es así como controlaban el tráfico y comercialización de sustancias alucinógenas en menores cantidades, de manera ambulante.

Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente quienes deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir agravado – tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El menor de edad deberá responder por los delitos de Homicidio con circunstancias de agravación y fabricación trafico porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Regresar