Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Revocan venta de cafesalud a Medimas

10/04/2018 10:26 AM
contacto valle

La Procuraduría General de la Nación fue informada por la Agente Especial Liquidadora de Saludcoop EPS, Angela María Echeverri, de la decisión de revocar la venta de Cafesalud E.P.S.

De esta forma, finalizó el contrato de venta de Cafesalud, dando por terminado también los contratos de arrendamiento con las clínicas Esimed que prestaba servicios a Medimás.

Cabe aclarar que la Procuraduría había solicitado cancelar la venta hace dos meses dado que en un proceso de vigilancia, aseguró la entidad, evidenció “presuntas irregularidades en las que habrían incurrido particulares y funcionarios públicos”.

Esta decisión está condicionada a que la Superintendencia Nacional de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la continuidad de la atención a los más de 4 millones de afiliados con que cuenta Medimás EPS.

El Ministerio Público, a través de sus 84 Procuradores Regionales, Provinciales, Distritales y los personeros en más de mil municipios en el país, hará una gran “toma por la salud” para vigilar la continuidad en la prestación de los servicios y que a los usuarios no se les traslade la responsabilidad de adelantar trámites que dilaten la atención, que afecten la continuidad de los servicios o incluso que pongan en riesgo sus vidas.

Regresar