Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Adultos mayores cuentan con un espacio de atención y orientación

10/09/2018 07:48 AM
contacto valle

Se trata del Centro Vida "los bugueños de oro", una casa campestre en donde se atienden 135 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

Este Centro Vida es un espacio para la atención y protección integral del adulto mayor en servicios como alimentación, transporte, orientación psicosocial, atención primaria en salud, aseguramiento en salud, capacitación en actividades productivas, deporte, cultura y recreación.

Además, cuentan con personal calificado que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, en lo referente a sus condiciones de salud física, mental, habilidades sociales, familiares y ocupacionales.

contacto valle

La sede fue entregada esta semana por el alcalde de Buga Julián Latorre quién manifestó sentirse complacido por este espacio que contribuirá al esparcimiento de los adultos mayores.

“Es uno de los días más especiales como alcalde, necesitábamos un espacio para congregarlos, para darles todo el cariño y todo el amor que se merecen; la forma de retribuirles es con este Centro Vida" dijo el mandatario quién se comprometió a conseguir una sede ubicada en el casco urbano.

La ejecución de esta obra es posible gracias a los recaudos de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, aprobada mediante el acuerdo municipal 026 de 2017, y desde ese momento se aplican los descuentos a todos los contratos y adiciones de institutos descentralizados, correspondientes al 3% con lo que es posible para el Municipio, recaudar los dineros mediante cuenta especial de la Secretaria de Hacienda.

Regresar