Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

El 12 de octubre se celebra el día mundial del huevo

10/10/2018 09:25 AM
contacto valle

Desde el año 1966 se celebra el Día Mundial del Huevo (#WorldEggDay) el segundo viernes de octubre, por lo que este año se celebrará la jornada que conmemora esta proteína el próximo 12 de octubre.

En Colombia, la industria está creciendo sostenidamente, al punto de producir miles de millones de este importante alimento al año. Hasta septiembre de 2018 se produjeron 11 mil millones de unidades de huevos, según datos de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi).

Es el quinto año que se celebra este día, y para el 2018 la campaña lleva el eslogan ‘Proteína para toda la vida’, destacando el consumo sostenible del alimento, que además es nutritivo y asequible para todas las clases sociales.

El objetivo de Fenavi es que el producto se posesione cada día en el consumo de los colombianos y, por ende, se fortalezcan las empresas avícolas del país, para que mejoren sus cifras.

Esta industria está en crecimiento, es un negocio que deciden implementar los empresarios con minucia para producir el huevo, tener los costos de producción, un buen manejo de la granja, bioseguridad y manejar el tema ambiental.

La tendencia actual conduce a todas las entidades a nivel internacional al fomento de la salud y el bienestar, siendo la alimentación el pilar principal, por ello, se promociona el consumo de huevo porque favorece la mejora de las pautas dietéticas y nutritivas, tanto de las poblaciones desarrolladas como de las que están en vías de desarrollo

Regresar