Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Cien en un día Buga logró su propósito

10/14/2018 09:33 AM
contacto valle

De nuevo el civismo y la solidaridad ciudadana se tomaron el municipio, con la jornada de 100 intervenciones en un día, promovida por el colectivo 100 en 1 día Buga.

"La jornada fue muy positiva, se lograron hacer 80 intervenciones en 12 horas y es muy emocionante ver que las personas realizan sus intervenciones de corazón y que quieren ver un cambio por nuestra ciudad" comentó Camilo Arroyo uno de los integrantes del colectivo 100 en 1 día.

La jornada comenzó a las 7:00 AM. Los ciudadanos, líderes, dirigentes y organizaciones realizaron siembra de árboles, actividades deportivas, eventos culturales, donaciones, actividades con mascotas, jornada de sensibilización contra el maltrato infantil, arreglo y embellecimiento de parques, entre otras intervenciones.

contacto valle

Esta iniciativa, liderada por un grupo de jóvenes, sin ninguna pretensión política, solo el servicio cívico y altruista, nació en el año 2012 y desde entonces se realiza cada año con éxito en ciudades como Cali, Yumbo, Buga y Tuluá.

Este año 100 en 1 día Buga contó con la vinculación de algunas juntas comunales, organizaciones cívicas, fundaciones, instituciones universitarias y ciudadanos del común que contribuyeron con la jornada aportando un granito de arena.

Para el colectivo, las acciones, que llaman intervenciones, buscan generar emociones positivas y reflexivas en los ciudadanos. Cada ciudadano participante es libre de hacer la intervención que quiera, siempre y cuando la finalidad de esta contribuya a mejorar la convivencia ciudadana o el entorno físico que los rodea.

Regresar