Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

24 de Octubre día sin carro y sin moto en Buga

10/21/2018 08:12 AM
contacto valle

Con el propósito de contribuir a la generación de espacios saludables y fomentar el uso de medios alternativos no contaminantes, la Alcaldía estableció el 24 de octubre como día sin carro en la ciudad.

Durante dicho día se prohibe la circulación de motos y carros particulares entre las 8:30 AM y las 4:00 PM dentro del perímetro urbano y la zona rural media plana de la ciudad.

El decreto por medio del cual se establece el día de no carro, no moto determina en su artículo quinto, sanciones por el no cumplimiento de la medida administrativa, con una amonestación que se convierte en sanción pecuniaria si los presuntos infractores no participan en un curso educativo vial en los cinco días siguientes a la imposición de la multa.

Ese día no se expedirán permisos especiales de movilidad.

Están exentos de la medida vehículos de los organismos de socorro, ambulancias, vehículos de transporte escolar, de transporte de alimentos, vehículos de las fuerzas militares y de policía, grúas, transporte de valores, taxis, colectivos, buses y funerarias.

La jornada busca reducir el índice de accidentalidad, contribuir con el mejoramiento de la movilidad del transporte público, sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática asociada con el reducido uso del transporte público, desarrollar actividades deportivas, lúdicas y recreativas durante la jornada.

Regresar