Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En el colegio ITA sus estudiantes construyen un Mariposario

10/25/2018 11:14 AM
contacto valle

El proyecto es liderado por docentes del área de básica primaria de la Institución Educativa Agrícola de Buga, con el propósito de fomentar el cuidado de esta especie.

Se trata de una iniciativa que surgió de la necesidad de ocupar los espacios y las amplias zonas verdes del colegio, a través de una propuesta pedagógica que involucre a los estudiantes en el aprendizaje y cuidado de las diferentes especies de mariposas.

"Con este proyecto hemos trabajado la cultura ambiental entre nuestro estudiantes, el sentido de pertenencia y fomentamos las lúdicas y el arte" comentó Johana Hernández, docente de la institución y líder del proyecto.

El mariposario se ha construido con el apoyo de docentes, estudiantes y padres de familia. Cuenta con una zona de jardines y una estructura encerrada en malla, destinada al cultivo de estos insectos.

Según la docente Hernández, "se están tramitando los permisos con la autoridad ambiental, para poder tener mariposas en cautiverio desde su primer ciclo de vida; en nuestros jardines con propósito se avistan mariposas que llegan a polinizar".

El proyecto del mariposario ha trascendido. Actualmente está postulado al premio nacional "Diseña el Cambio" promovido por la fundación Terpel.

Diseña el Cambio es un concurso mundial de instituciones educativas, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de expresar sus propias ideas para cambiar el mundo, así como el espacio para ponerlas en práctica.

El propósito es ganar este premio y conseguir recursos y destinarlos a investigación y adquisición de diversas especies de mariposas.

Regresar