Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Cayeron los Caucanos y su cabecilla alias el Caqueteño

10/26/2018 02:51 PM
contacto valle

Están sindicados de participar en el envío de un cargamento de marihuana encontrado al interior del bus accidentado en el vecino país del Ecuador.

El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Cali, Ipiales y el municipio de Santander de Quilichao, luego de desplegar toda la capacidad institucional en donde gracias a las labores investigativas y de vigilancia técnica, se logró obtener un importante acerbo probatorio, coordinando la correspondiente expedición de las ordenes de captura y materializándolas en su totalidad.

Entre los capturados se encuentra el líder de este grupo delincuencial,un hombre de 44 años conocido como el “Caqueteño” y la segunda al mando, alias "Yeni" de 36 años.

Dentro de las vigilancias técnicas realizadas se pudo establecer que el “Caqueteño” y “Yeni”, al parecer estuvieron involucrados en el caso del Narcobus accidentado el pasado 14 de Agosto en la vía Quito-Papallacta en Ecuador, donde se hallaron 548 paquetes de marihuana y perdieron la vida 24 personas en dicho accidente.

Igualmente se logra establecer el modus operandi de este grupo delincuencial, quienes adquirían el estupefaciente (marihuana) en el corregimiento de Tacueyo del municipio de Corinto - Cauca, siendo transportada mediante la modalidad de caleta en diferentes clases de vehículos automotores hacia los departamentos de Valle, Nariño, Huila, Antioquia y la ciudad de Bogotá, además de los envíos internacionales a países como Ecuador, Perú, y Chile.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de Narcotráfico, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

Regresar