contacto valle

En Yarumal Antioquia, matan policía y dejan herida a patrullera

Colombia

23-jul-2022 08:21 PM

Grupos ilegales habrían pagado desde cinco millones de pesos para asesinar a los miembros de la institución.

Colombia

contacto valle

Sobre el medio día del sábado 23 de julio se produjo un ataque armado en el municipio de Yarumal, al norte de Antioquia, el cual dejó como resultado la muerte del subintendente de la Policía Sergio Yepes Páez, además, causó graves heridas a la patrullera Luisa Fernández Zuleta, quien se debate entre la vida y la muerte.


El ataque se produjo en el barrio Santa Matilde del municipio, lugar donde murió de inmediato el subintendente Pérez, mientras que la patrullera Fernández fue trasladada vía aérea a un centro médico, donde permanece con pronóstico reservado.


Las autoridades investigan quienes fueron los autores del ataque, el cual correspondería a un plan pistola contra la Policía, ya que por la muerte de los dos funcionarios se estaría pagando un monto entre los cinco y 20 millones de pesos.


En esta región de Antioquia tienen influencia los grupos criminales de la subestructura "Julio César Vargas" del Clan del Golfo, el frente "Héroes de Anorí" del ELN, al mando de alias "Kevin" o "Cole", y el Grupo Armado Organizado Residual, GAOR E-36, al mando de alias "Leo" o "Firu".


Por información que permita identificar y dar con el paradero de los responsables de ataque, la Policía Nacional ofrece una recompensa de 50 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS