Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Un avión se estrella pocos minutos del despegue

10/29/2018 07:57 AM
contacto valle

El avión con 189 ocupantes, cayó en el mar de Java, minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta, capital de Indonesia.

"El avión se estrelló contra el agua a unos 30 o 40 metros de profundidad", dijo el portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate de indonesia, Yusuf Latif.

El aparato, un Boeing 737 MAX de la compañía de bajo coste Lion Air, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, hacia las 06H30 (23H30 GMT del domingo). El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.

Lion Air dijo que la aeronave involucrada en el accidente se fabricó en 2018 y solo ha sido operada por la aerolínea desde el 15 de agosto de este año.

El jefe de la agencia de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, tuiteó imágenes que, según dijo, muestran restos y objetos personales procedentes de la aeronave.

Destinado para vuelos de corta duración, el avión podía acomodar a un máximo de 210 pasajeros.

El consultor de aviación Gerry Soejatman dijo a la BBC que el MAX 8 había estado experimentando dificultades desde su introducción, incluyendo problemas para mantener un vuelo nivelado.

Regresar