Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Buga: población afrodescendiente tiene política pública

10/30/2018 07:23 AM
contacto valle

El Alcalde Julián Latorre sancionó el Acuerdo 061 del 2018, que establece la política pública para la población afrodescendiente.

El documento que establece la Política Pública para la población Afrodescendiente, está organizado por ejes programáticos que permiten alcanzar los objetivos planteados a través de líneas de acción que orientan los programas y proyectos a través de los cuales se implementará la política pública.

Estos ejes programático tienen que ver con salud, educación y etnoeducación, vivienda e infraestructura, social y desarrollo comunitario, cultural, recreación y deporte, agricultura, medio ambiente y territorio; desarrollo económico y empleabilidad, información, comunicación y tecnología, construcción de paz, posconflicto y Derechos Humanos.

La política reconoce como zonas especiales de población afrodescendiente, las comunidades rurales de Pueblo Nuevo, Chambimbal San Antonio, Chambimbal La Campiña, Zanjón Hondo, El Vínculo y la urbanización La Esneda.

Esta política es incluyente, reivindica los derechos de la población y está orientada a buscar una sociedad participativa, respetuosa y humana.

Regresar