Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

La propuesta del Fiscal para combatir el narcotráfico

11/02/2018 11:45 AM
contacto valle

En una carta enviada al presidente Iván Duque, el Fiscal General de la Nación Nestor Humberto Martínez propuso apelar a la tecnología e innovación para combatir el narcotráfico.

Propone quitarles la energía eléctrica a las zonas en las que hay laboratorios y estructuras de producción.

Cita como ejemplo los invernaderos del Cauca, que son visibles y tienen producción de marihuana. “Si no hay energía para estos invernaderos, se acaban los cultivos hidropónicos de marihuana, y, con conocimiento de causa, las empresas de energía no pueden proveer energía de manera ilícita a esas fábricas de marihuana”, dijo.

Martínez detalló en su carta que para combatir el narcotráfico el Estado debe promover proyectos de bioingeniería en contra del alcaloide.

Según datos estadounidenses revelados en junio los cultivos de coca en Colombia aumentaron el 11 % en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas, mientras que la producción potencial de cocaína pura también subió el 19 %, hasta las 921 toneladas métricas.

Según la propuesta de Martínez, es la adopción de medidas para frenar el uso de dinero en efectivo y operación de empresas de giros y divisas, en zonas de cultivos ilícitos.

Regresar