Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Buga: cae grupo la Frontera que operaba en el norte de la ciudad

11/09/2018 08:10 AM
contacto valle

En el marco de la estrategia "el que la hace la paga" la policía logró desarticular una banda conocida como "la frontera", dedicados al tráfico de estupefacientes en la zona norte.

En el operativo fueron capturadas 13 personas y fue aprehendido un menor de edad.

Dentro del procedimiento se logró la incautación de 1 arma de fuego tipo revolver, 591 gramos de sustancias alucinógenas (Cocaína – Marihuana), 15 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Este grupo delincuencial tenían sus puntos de injerencia en los barrios Balboa, El Jardín, Jorge Eliecer Gaitán, Balcones del norte, bloques UNINORTE (viviendas de Interés Social), vereda La Palomera.

Entre los capturados se encuentra la cabecilla conocida como “Gloria”, y los conocidos “Gustavo”, “EL Gordo”, “Chiquito”, “Traskilo”, “Flaco”, “Niche”, “Santi”, “David” y “Johan Menor”.

Se conoció que este grupo delincuencial en ocasiones utilizaban menores de edad para realizar el denominado campaneo.

Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; uso de menores para la comisión de delitos; tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Regresar