Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Precio del galón de gasolina alcanzó cifras históricas

11/12/2018 11:45 AM
contacto valle

Desde la media noche del sábado 10 de noviembre, subió el precio de la gasolina y el ACPM en Colombia, debido según el Ministerio de Minas, a una fuerte caída en los precios del petróleo a nivel mundial.

Según el Ministerio, la gasolina aumentará en promedio $98 pesos mientras que el ACPM $94. De esta manera se convertirá en el precio registrado más alto en la historia de Colombia. Por eso, el galón de gasolina quedará con un valor de 9.560 pesos y el ACPM se en un total de 8.916 pesos.


En lo que va corrido del año, el precio de la gasolina corriente ha sufrido un incremento total de 671.22 pesos por galón mientras que por el lado del ACPM se un total de 730.74 pesos. Este aumento ha generado una variación positiva del 7.55 % y del 8.93 % respectivamente.

El último aumento fue en octubre del presente año donde el promedio de gasolina fue de $119 pasando de $9.339 pesos a $9.492.

El Ministerio de Minas y Energía continuará aplicando la política de precios a los combustibles que garantice la mejor eficiencia y estabilidad para garantizar una buena calidad y a su vez el abastecimiento de combustible para todo el país.

Regresar