Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Caen los Cocos y la Marranera en Tuluá

11/20/2018 08:23 PM
contacto valle

Ambas organizaciones son responsables del 60% de los homicidios ocurridos en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer a cada uno de los integrantes de estas estructuras delincuenciales.

Es así que se desarrolla un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de estos grupos, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, de igual forma a delito conexos; como el homicidio.

contacto valle

En el primer operativo se efectuó 24 diligencias de registro y allanamiento, dejando como resultado 18 adultos capturados y 01 notificación en centro carcelario, entre los capturados se destaca la de su principal cabecilla el “Enano”, el conocido “lombriz” y el “mexicano” quien está implicado en varias investigaciones judiciales.

Cabe recalcar que el principal modus operandi de esta organización, era la distribución de alucinógenos en dosis mínimas a domicilio y por encargos, con el fin de no ser capturados con grandes cantidades de estupefacientes por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En el segundo operativo se efectúa 7 diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de 12 personas, 11 de estas por orden judicial y una captura en flagrancia.

Por último, ha estos dos grupos delincuenciales se les atribuye al menos el 60% de los homicidios (49 casos) presentados en la ciudad corazón del valle.

Regresar