Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Sonda Insight aterriza con éxito en superficie de Marte

11/26/2018 05:06 PM
contacto valle

La misión se lanzó el 5 de mayo y llegó este lunes 26 de noviembre a las 2:50 a la atmósfera de Marte, tras un angustioso pero exitoso aterrizaje.

El robot InSight ya está en Marte. A las 20.47, tal como estaba previsto, la sonda InSight comenzó su trepidante y peligroso descenso al planeta rojo.

Siete minutos después, a las 20.54, la NASA confirmaba que su sonda había aterrizado, o mejor dicho, amartizado. "¡Ha sido muy intenso!", exclamó Jim Bridenstine, director de la NASA, desde el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena (California).

En su centro de control, eje de operaciones de la misión, reinó el silencio durante los "siete minutos de terror", como denomina la NASA a la crítica fase de entrada en la atmósfera, descenso y amartizaje de sus robots marcianos.

Te siento, Marte. Y pronto conoceré tu corazón. Tras aterrizar bien, estoy aquí. Estoy en casa", decía el perfil oficial enTwitter de la sonda InSight, que desde que fue lanzado el pasado 5 de mayo, ha ido retransmitiendo los hitos de su viaje por el Sistema Solar.

Regresar