Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobernación lanza campaña para prevenir quemados con pólvora en Diciembre

11/29/2018 10:50 AM
contacto valle

La Gobernación del Valle le apuesta a cero personas quemadas y para ello lanzó la "Campaña de prevención de lesiones por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco".

Las fiestas de Navidad y Fin de Año entre diciembre de 2017 y comienzos de 2018 dejaron en el Valle del Cauca 85 lesionados por pólvora.

“Para que no haya manipulación de pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes, además, de adultos irresponsables que puedan generar un daño a su vida, a su integridad y queden con lesiones que quedan para toda la vida, donde los animales también resultan afectados”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, al insistir que los fuegos pirotécnicos solo deben ser manipulados por manos expertas.

Andrés Carvajal, presidente Fenalpi, consideró que se trata de un logro en un tema histórico. “Logramos iniciar un camino de confianza donde abrimos esta puerta para trabajar mancomunadamente para que haya cero lesionados por productos pirotécnicos y por pólvora”.

Es que, pese a que la pasada temporada decembrina mostró una reducción en los lesionados por el uso de pólvora, el Gobierno del Valle del Cauca a través del Comité Departamental de Pólvora, insiste en la necesidad de decir "No más pólvora".

El secretario de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, recordó que la Gobernadora expidió el decreto a través del cual invita a los alcaldes a sumarse a esta campaña con la adopción de medidas para prohibir el uso de la pólvora.

“Hay unos 15 municipios que hemos podido confirmar expidieron el decreto, el llamado que hacemos al resto de municipios es que expidan el decreto con el fin de que se normalice el control de la pólvora”, dijo García.

Regresar