Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Cayeron responsables del asesinato de Chen Pesitos

11/30/2018 02:28 PM
contacto valle

Se trata del grupo delincuencial conocido como "los de la L" que delinquen en el municipio de Buga y son responsables de delitos como homicidios, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial; es así que se desarrolla un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, de igual forma a delito conexos; como el homicidio.

En el operativo se efectuó 7 diligencias de registro y allanamiento, dejando como resultado 7 capturas por orden judicial, entre los capturados se destaca la de su principal cabecilla, alias “Labrador” quien está implicado en varias investigaciones judiciales.

contacto valle

El grupo delincuencial común organizado “Los de la L”, dedicados al tráfico de sustancia estupefacientes, influían mediante el uso de la fuerza, cometiendo homicidios selectivos a quienes comercializaran estupefacientes sin su aprobación, es de aclarar que dicho grupo fungía como brazo armado de alias “Monacho” (recluido en centro carcelario desde el año 2016).

Aunado a lo anterior se solicita ante la Fiscalía General de la Nación, comiso de una motocicleta utilizada como medio o instrumento para la ejecución de conductas punibles (venta de estupefacientes).

Es de anotar que en las diligencias de registro y allanamiento se incautó: 05 equipos terminales móviles (celular), 03 armas de fuego, 500 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por los uniformados, se pudo esclarecer al menos 3 casos de homicidio presentados en el presente año, es de anotar que entre estos hechos de sangre se encuentra la victima conocida como “Chien pesitos” ultimada en el mes de octubre.

Capturados puestos a disposición de autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Regresar