contacto valle

Gobierno colombiano anuncia que respetará protocolos y ve buena voluntad de paz en el ELN

Mundo

13-ago-2022 09:30 AM

Se cumplió la segunda reunión entre la comisión enviada por el presidente Petro y la delegación de paz del ELN.

Mundo

contacto valle

En comunicado leído por el alto comisionado de paz el gobierno colombiano anunció que respetará los protocolos y que ve buena voluntad de paz en el ELN.


El comunicado reconoce la legalidad de la delegación de paz encabezada por Pablo Beltrán y el segundo comandante del ELN.


Según el comisionado, la comisión pudo constatar que el ELN comparte la voluntad de paz del gobierno colombiano.


Tras este nuevo encuentro entre las delegaciones de las dos partes, se hace inminente la reanudación de los diálogos.


Dice el comunicado: “igualmente reconocemos y agradecemos los esfuerzos y el acompañamiento de Carlos Ruiz Massieu, representante especial del secretario general de Naciones Unidas en Colombia; de Jon Otto Brodholt, enviado especial del reino de Noruega, país garante de estos diálogos, y monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Iglesia católica. Las y los participantes en este primer encuentro estamos comprometidos en dar lo mejor para cimentar la paz estable, duradera y sostenible que merece Colombia y la humanidad.”



“Las partes coincidimos en la necesidad de reiniciar un proceso de diálogo, con hechos que demuestren a la sociedad colombiana y al mundo que esta voluntad es real.”, dice el comunicado.
“Agradecemos nuevamente la hospitalidad y el compromiso férreo del pueblo y el gobierno cubano con la paz de Colombia, expresado hoy de manera personal por su presidente Miguel Díaz-Canel”.


MÁS NOTICIAS