Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

CVC aprueba plan de manejo ambiental del río Cauca y sus humedales

12/11/2018 10:30 AM
contacto valle

El Consejo Directivo de la CVC aprobó el Plan de Manejo Ambiental Complejo de Humedales del Alto Río Cauca, asociado a la Laguna de Sonso.

Este plan se ha construido para preservar la biodiversidad del complejo, además de cumplir con la Convención Ramsar de 1971 que tiene como finalidad “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”.

El Plan contó con un proceso de socialización amplio en el que estuvieron representantes de las comunidades que se asientan en los cuatro municipios, además de sus respectivos alcaldes, Asocaña y los ingenios azucareros Carmelita, San Carlos, Pichichí, Providencia, La Cabaña y Manuelita.

“Colombia cuenta con doce sitios Ramsar, entre los que se incluyen la laguna de La Cocha en Nariño, el complejo de Chingaza en Cundinamarca y los humedales urbanos de Bogotá. El Complejo de Humedales Laguna de Sonso es uno de ellos desde el año 2017.

La riqueza de estos polígonos naturales registra más de 240 especies de aves, de las cuales 75 son acuáticas y 45 migrantes. En estos lugares se da la reproducción de peces como el bocachico (amenazada), el roño, picudo, boquiancha y dos especies de sardinitas.

Regresar