Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Rafael Merchán si se suicidó con cianuro: Fiscalía

01/10/2019 07:42 AM
contacto valle

El exsecretario de Transparencia Rafael Merchán habría comprado el cianuro con su tarjeta de crédito, informó la Fiscalía General de la Nación.

Según los datos recopilados por el ente investigador, Rafael Merchán, entre las 5:00 a. m. y las 7:10 a. m. del viernes 21 de diciembre realizó tres búsquedas en su celular a cerca del cianuro y sus efectos mortales. 

Al respecto la Fiscalía reveló las capturas de pantalla tomadas desde el celular del exsecretario de Transparencia, el cual fue encontrado en su apartamento el día de su muerte.

Ese mismo día entre las 7 de la mañana y las 8:15 a. m. Merchán llamó a empresas que venden químicos en Bogotá. La Fiscalía obtuvo además la verificación con el operador celular para cotejar dichas llamadas. 

A las 7:41 a. m. el exfuncionario salió de su apartamento, según lo comprueban videos de él ingresando al ascensor y del recorrido que comenzó. A las 8:47 a. m. llegó a una empresa de químicos en el centro de Bogotá, en donde compró un kilo de cianuro por 33 mil pesos.

Posteriormente la Fiscalía obtuvo el testimonio del vendedor del químico, el cual relata que pese a que en el almacén no se hacían ventas con tarjeta por valores inferiores a 50 mil pesos, le aceptaron pagar con tarjeta de crédito. Dicha versión la soportan el boucher y la factura de la compra, que fueron encontradas en su apartamento.

Regresar