Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Asamblea Nacional declara usurpador a Nicolas Maduro

01/15/2019 04:50 PM
contacto valle

La Asamblea Nacional de Venezuela votó para desconocer los poderes otorgados al presidente Nicolas Maduro, tras su segunda llegada al Palacio Miraflores.

La declaratoria de usurpación fue aprobada por los parlamentarios que participaron del debate y acordaron que continuarán aplicando el artículo 233 que reconoce al presidente del Poder Legislativo como mandatario.

Un sector de la oposición exige a Guaidó asumir como presidente, alegando que le corresponde como cabeza del Congreso por el "vacío de poder" que, a su juicio, hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por una parte del país.

Mientras tanto, Estados Unidos ha expresado su apoyo a la Asamblea Nacional.

"El gobierno de (Donald) Trump apoya con decisión a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única rama legítima del gobierno elegida de la forma debida por el pueblo venezolano", afirmó en un comunicado John Bolton, consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense.

La oposición venezolana se movilizará el próximo 23 de enero para presionar por "un gobierno de transición" que llame a elecciones presidenciales, tras la juramentación de Nicolás Maduro.

Regresar