Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Buga, destino turístico sostenible

01/16/2019 07:47 AM
contacto valle

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC mantuvo la certificación de destino turístico sostenible a la ciudad de Buga.

La auditoría realizada por ICONTEC determinó que la obra del parque lineal La Merced y la recuperación integral del parque José María Cabal fueron determinantes para mantener la certificación, dado el cumplimiento de los requisitos de la norma NTS-TS-001-1 2014.

El informe final de auditoría resalta los programas de protección y uso sostenible de la biodiversidad que adelantan la Secretaría de Agricultura y la empresa Aguas de Buga con las jornadas de recolección en el Rio Guadalajara y el plan de ahorro y uso eficiente del agua, la gestión y manejo de los residuos a través de la implementación del PGIRS y el compromiso de la empresa VEOLIA Aseo Buga con el aumento en las rutas de recolección y barrido.

Entre los aspectos sociales tenidos en cuenta se encuentra el programa de atención a habitantes de calle y la campaña de sensibilización a la comunidad y peregrinos “No Limosna” y la organización de vendedores informales con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Cámara de Comercio, entre otros.

El municipio ha obtenido en los últimos meses diversos reconocimientos en materia turística, como el segundo lugar en el índice de competitividad turística de COTELCO y el Centro de Pensamiento Turístico, así como la Q de calidad Turistica del Instituto de Calidad Turística de España y la declaración como sitio RAMSAR de la Laguna de Sonso.

Regresar