Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

A respetar las disposiciones para el uso del parque José María Cabal

01/21/2019 02:21 PM
contacto valle

El gobierno municipal reglamentó lo relacionado con el uso del parque José María Cabal, estipulado mediante decreto DAM 014-2019.

Se prohíbe la venta de todo tipo de bebidas embriagantes y cigarrillos en los puestos que se tienen determinados para la venta de comestibles, la ubicación de sillas y parasoles en todos los espacios que integran el parque y adicionalmente, la ocupación de las zonas verdes, teatrino, pórtico (antigua palomera), andenes perimetrales.

De igual manera el decreto dispone que vendedores ambulantes y estacionarios que actualmente realizan actividades temporales en el parque José María Cabal estarán sometidos a la vigilancia, seguimiento y control por parte de las autoridades para verificar el cumplimiento de las normas de policía y convivencia, de salubridad pública, de protección y bienestar animal y, por lo tanto, su permanencia en el área estará sometida al estricto cumplimiento de estas normas.

El decreto prohibe también que personas pernocten en éste; así como la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas sin el respectivo boza y el porte de armas de fuego o cortopunzantes.

contacto valle

La medida tiene como propósito permitir el buen uso y la sostenibilidad del céntrico parque de la ciudad, del que se tuvo en cuenta lo relacionado en el Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Histórico, el Código Nacional de Policía, la Norma Técnica de Calidad de Turismo Sostenible NTS TS 001 – 1 entre otras normas.

La medida fue socializada el viernes último con la Cámara de Comercio, la Academia de Historia Leonardo Tascón y la Policía Nacional.

Regresar