Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Alcaldía entrega a la comunidad las obras del parque Cabal.

02/01/2019 03:44 PM
contacto valle

El emblemático parque José María Cabal abrió nuevamente sus puertas al público, ahora con una nueva cara: bancas restauradas, un teatrino, ornamentación y luces led.

Las obras del parque demandaron una inversión cercana a los $ 500 millones y en su ejecución se demoraron alrededor de 4 meses.

"Nuestro propósito como pueblo patrimonio de colombia, es seguir recuperando nuestras joyas arqiutectónicas, orgullo de los bugueños" dijo el alcalde de Buga Julián Latorre durante la inauguración de estas obras en la mañana del viernes.

El parque José María Cabal ha sido intervenido 3 veces desde su construcción en 1573.

contacto valle

Las obras de restauración consistieron en limpieza y embellecimiento de las rejas, se adecuaron los pisos, se hizo un manejo fitosanitario de todos los árboles, podas y arreglo de bancas.

Se destaca la adecuación de un teatrino para promover actividades culturales y artísticas que convoquen instituciones educativas y los diversos colectivos culturales de la ciudad.

LUCES LED

Como novedad principal, se incorporó en el proyecto el cambio de luminaria a tecnología led, que permitirá mayor luminosidad a todas las áreas del parque.

El palomar fue reformado, según el alcalde, "porque lo habían convertido en letrina"

La estatua del General José María Cabal fue restaurada, así como las astas. El parque tiene nueva ornamentación y pasto en algunas zonas donde se había secado.

Se espera que la comunidad cuide el parque, se apropie de sus zonas y respete la reglamentación adoptada para su cuidado y preservación.

Regresar