Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga se inician obras de construcción de comando de seguridad

02/04/2019 05:44 PM
contacto valle

En el predio donde funcionaron el parque cerrado del Tránsito, la Gobernación del Valle inició la fase preliminar para la construcción del Comando de Seguridad y Emergencias del Valle del Cauca.

Se trata del proyecto estratégico más importante de articulación y operatividad de los organismos de seguridad para enfrentar con mayor capacidad la delincuencia y las emergencias.

El secretario de Seguridad del Departamento, Jesús Antonio García, precisó que en la financiación de la obra hay recursos de la tasa para la seguridad que pagan los estratos 4,5 6 y sectores comercial e industrial:

“La fuente de financiación es el Fondo de Seguridad del Departamento del Valle del Caucac el cual se ha fortalecido de manera importante con el cobro de la tasa especial al consumo de energía”.

contacto valle

Destacó que como aspectos importantes en los alcances de operatividad que se pretenden con el proyecto, que “articulará todas las cámaras de seguridad que se vienen instalando en el departamento del Valle del Cauca con la concurrencia de la Gobernación y municipios y, por otra parte, esta situación va a mejorar la capacidad de reacción de la fuerza pública, Policía y Ejército frente a los actos de criminalidad”.

Mario Germán Patiño, ingeniero residente de la obra, dijo sobre las primeras actividades que “se han hecho las demoliciones, desmonte de la estructura que existía porque funcionaban bodegas del Tránsito del municipio de Buga y la adecuación de los campamentos hasta el momento; la programación prevista está para 10 meses y vamos conforme a la programación de obra tal cual como estaba previsto”.

Regresar