Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Vía libre a fracking en Colombia

02/15/2019 08:59 AM
contacto valle

La Comisión interdisciplinaria creada para estudiar el tema del Fracking le recomendó al Gobierno realizar pilotos integrales de exploración mediante esta técnica.

El grupo de especialistas -integrado por 11 académicos nacionales y 2 internacionales en diversas disciplinas como geología, medio ambiente, hidrogeología, sismología, salud, regulación y política petrolera, ecosistemas, entre otras – le recomendó al Gobierno el desarrollo de un piloto integral de exploración mediante fracking.

“Cumpliendo unos requisitos, se puede avanzar con proyectos pilotos integrales de investigación con técnica de fracturación hidráulica propuestos en los programas exploratorios”, afirmaron los voceros de la comisión, quienes agregaron que esto será una condición antes de tomar alguna decisión sobre la explotación o no de yacimientos no convencionales con la técnica de fracturamiento hidráulico.

La comisión visitó las comunidades en la zona del Magdalena Medio para escuchar sus inquietudes y escuchó las opiniones de grupos de interés en el tema. Los proyectos pilotos integrales de evaluación que están propuestos en la etapa exploratoria deben ser experimentales, controlados y transparentes. Además, tendrán que contar con una verificación independiente y con la participación de las comunidades.

Regresar