Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Plan pistola del ELN para matar policías: Ministro de Defensa

02/20/2019 10:52 AM
contacto valle

Los ataques contra miembros de la Policía en Arauca y Nariño, han llevado a pensar al ministro de Defensa, Guillermo botero, que los casos en mención estarían vinculados entre sí.

No se trata de hechos aislados: para el jefe de la cartera de Defensa, hay un plan pistola, que en concreto, está siendo perpetrado por el Eln, que busca asesinar a los uniformados en todo el territorio Nacional. De ahí a que se haya lanzado la alerta a miembros de la Fuerza Pública en el país.

El Ministro denunció, además, que las órdenes para asesinar a los policías provienen desde Venezuela, desde donde operan varios cabecillas de esa guerrilla.

"Esto puedo apuntar a que hay un plan para matar policías, estamos en pleno desarrollo de la investigación. Todos los integrantes de la Fuerza Pública han sido prevenidos, esperamos que estén lo suficientemente alertas para que estos hechos no se vuelvan a presentar", dijo Botero.

Aunque no se ha confirmado plenamente la participación del ELN en los homicidios de los cuatro policías, el Ministro manifestó que en ambas zonas (Arauca y Nariño) operan estructuras de esa guerrilla.

Regresar