Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Golpe a productores ilegales del norte del Valle

03/07/2019 07:32 AM
contacto valle

120 bultos de carbón vegetal fueron decomisados por funcionarios de la CVC, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, en la vereda el Pacífico en el municipio de El Cairo.

Allí se evidenció el aprovechamiento forestal y la instalación de una carbonera para la extracción de un subproducto forestal, denominado carbón vegetal, dentro de la franja forestal protectora, es decir, a menos de un metro del cauce de la quebrada El Pacífico, tributaria del río Las Vueltas.

"en el lugar de los hechos se efectuó la aprehensión preventiva de 120 bultos de carbón vegetal, equivalentes a 24 metros cúbicos, provenientes del aprovechamiento de dos árboles de chocho y un escobo. También se individualizaron las dos personas sorprendidas en flagrancia" dijo un funcionario de la CVC.

"Se trata de un fuerte golpe a quienes obran de manera ilícita y atentan contra el ambiente y los recursos naturales de la región; el resultado es producto de la sinergia interinstitucional en torno a su cuidado y su recuperación", puntualizó el directivo.

Regresar