Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

CVC lanza campaña para vivir la Semana Santa en paz con la naturaleza

03/11/2019 10:43 AM
contacto valle

Se busca prevenir el uso de palma silvestre y el tráfico de fauna silvestre durante la Semana Santa en el Valle del Cauca.

La campaña "Semana Santa en Paz con la Naturaleza" busca mediante operativos de seguimiento, control y educación ambiental, no registrar ni un solo decomiso en los municipios que forman parte de las Direcciones Ambientales Regionales, DAR, de la Corporación.

En el norte del Valle del Cauca, la DAR Norte de la CVC ha dado inicio a estos operativos y jornadas, con el apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Gupae, del Distrito Especial de Policía Cartago.

Allí, una comitiva de funcionarios y uniformados está visitando los municipios de la región para acercarse, tanto a conductores como a pasajeros de vehículos públicos y privados, y darles a conocer la campaña.

De igual manera, se está trabajando de la mano de la Diócesis de Cartago, a través de los párrocos municipales, quienes hacen las veces de aliados estratégicos para que por medio de sus homilías ratifiquen el mensaje ambiental del Santo Padre.

Cabe destacar que esta iniciativa busca unificar criterios y esfuerzos interinstitucionales en torno al ambiente, para que dicha alianza trascienda lo coercitivo y se ratifique como un esfuerzo conjunto que genere una conciencia amigable con su cuidado y su recuperación.

Regresar