Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

La cuota litis es completamente legal, no se puede trabajar gratis: Harold Moreno

03/12/2019 08:33 AM
contacto valle

Ante el fallo emitido por la Contraloría del Valle responsabilizando fiscalmente a la ex alcaldesa de la Cumbre y al abogado Harold Moreno, el hoy candidato a la alcaldía de Buga dijo que demandará la decisión ante el Contencioso Administrativo del Valle.

De acuerdo con el fallo emitido en segunda instancia, tanto la ex alcaldesa del municipio de la Cumbre Blanca Liliana Montoya Hernández, la ex secretaria de hacienda Lina María Domínguez Correa y el abogado Harold Hernán Moreno Cardona, incurrieron en un detrimento al erario público equivalente a
$ 215.708.716.

Las irregularidades, según la Contraloría, estarían por el lado del cobro de dos contratos de prestación de servicios acordados con Moreno Cardona, con el objeto de recaudar los tributos municipales en mora, pactados bajo la modalidad de cuota litis.

El abogado Harold Moreno citó el artículo 48 de la ley 80, argumentando que la cuota litis es completamente legal. “Lo que no se puede dejar de hacer, es cobrar; no se puede trabajar gratis” explicó Moreno Cardona.

Dijo que “es un fallo que tiene efectos económicos y que demandaré ante el tribunal administrativo y el consejo de estado”

“Esta situación la están aprovechando los politiqueros para enlodar mi nombre; esta decisión no me impide seguir mi deseo de ser alcalde, porque los bugueños conocen mi trayectoria” concluyó el dirigente de Avanza Mi Buga.

Regresar