Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Lluvias en Colombia dejan 5 fallecidos durante el mes de marzo

03/27/2019 09:27 AM
contacto valle

Según el reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el mismo mes, 17 personas han resultado heridas y hay 1.514 familias afectadas.

En un comunicado la entidad informó que los hechos ocurrieron en "15 eventos" en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda y Boyacá, en el centro del país, y en los caribeños Magdalena y Cesar.

De igual forma, en los sureños Cauca, Nariño y Valle del Cauca; en Chocó y Antioquia, en el noroeste, y en Santander, Guainía y Norte de Santander, en el este.

Esos hechos sucedieron en 65 de los 1.101 municipios del país, en los que hasta el momento no se registran desaparecidos.

La información agregó que de los eventos, 38 fueron vendavales, 18 "movimientos en masa", ocho inundaciones, cinco avenidas torrenciales, tres crecientes súbitas, una granizada y el último una tormenta eléctrica.

"En cuanto a las personas que han perdido la vida con ocasión de estos eventos, se han registrado dos en Chaparral, Tolima, por un vendaval; uno en Tenerife, Magdalena, por la misma razón; uno en Útica, Cundinamarca, por una avenida torrencial, y una persona en Amagá, Antioquia", agregó la información.

Regresar