Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Si al diálogo, No a las vías de hecho

03/28/2019 08:23 AM
contacto valle

El presidente Iván Duque ha dicho que no quiere caer en los mismos errores de pasados gobiernos de llegar a acuerdos imposibles de cumplir.

El presidente Iván Duque manifestó este jueves que se mantiene en su decisión de no hacer presencia en la Minga indígena del Cauca, mientras se mantengan los bloqueos.

La minga de comunidades indígenas que se adelanta en el departamento del Cauca ya cumple más de 15 días, en medio de bloqueos de importantes vías y diálogos fallidos con el Gobierno, encabezados por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Desde el comienzo los indígenas han exigido la presencia del presidente Iván Duque en el Cauca, sin embargo el mismo mandatario colombiano convocó a una rueda de prensa en la Casa de Nariño en la que reiteró que no viajará al departamento hasta que se levanten las vías de hecho y llamó a los indígenas nuevamente a levantar los bloqueos.

El Presidente indicó que solo visitará el Suroccidente colombiano cuando se levanten los bloqueos. "Estaré ahí cuando podamos hacerlo por la ruta de la confianza y no por vías de hecho", dijo.

Regresar