Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

20 días de bloqueos en el departamento del Cauca

04/01/2019 08:03 AM
contacto valle

El paro indígena ya completó 20 días y el diálogo entre las comunidades y el gobierno Nacional avanza pero sin llegar a acuerdos concretos para levantar el bloqueo.

Las posturas de las partes no han permitido nuevos acercamientos y mientras pasan las horas, crecen las pérdidas económicas en la región, mientras el Gobierno del presidente Iván Duque, ha insistido que no acudirá a esa región hasta que no se despeje la vía Panamericana.

Mientras el Gobierno pide que se levanten los bloqueos para avanzar en los diálogos, los indígenas le hicieron un nuevo llamado al mandatario que permita habilitar un corredor humanitario, mientras avanzan las conversaciones.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien ha liderado la comisión del Gobierno Nacional, se reunió en 6 oportunidades con los nativos pero no se lograron avances y se terminaron congelando los diálogos.

A las manifestaciones de los indígenas, se han sumado organizaciones de campesinos que amenazan con generar nuevos bloqueos en ocho departamentos del país.

Regresar