Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Caen los Mameyes de Guacarí

04/01/2019 11:54 AM
contacto valle

La Policía Departamento Valle logró desarticular el grupo delincuencial denominado “Los Mameyes” en el municipio de Guacarí, dando con la captura de su cabecilla alias "Diego"

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial.

Es así que se desarrolla un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, de igual forma a delito conexos; como el homicidio.

contacto valle

Se realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento, dejando como resultado 18 personas capturadas, 14 por orden judicial y 4 más en flagrancia, incluyendo a un adolescente de 17 años.

Entre los capturados se destaca la de su principal cabecilla, alias “Diego” quien está implicado en varias investigaciones judiciales en curso.

Cabe recalcar que el principal modus operandi de esta organización, era la distribución de alucinógenos en dosis mínimas con el fin de no ser capturados con grandes cantidades de estupefacientes por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por los uniformados, se pudo esclarecer al menos 11 casos de homicidio presentados en los años 2016, 2017, 2018 y lo corrido del presente año 01 caso, donde esta banda delincuencial habría tenido su actuar criminal.

Entre los hechos de sangre indiciados este grupo criminal se encuentra la muerte de un niño de 08 meses que se encontraba en un coche y recibió un impacto por arma de fuego cuando intentaban asesinar a su padre; de igual forma el asesinato de una pareja en el corregimiento de guabas, dejando igualmente lesionada a una menor de edad hija de las víctimas.

Se logró establecer que esta banda delincuencial recolectaba aproximadamente en venta de estupefacientes 30 millones de pesos mensuales. Además financiaban su actuar delincuencial, cometiendo homicidios selectivos en disputa por el tráfico de alucinógenos.

Aunado a lo anterior en los registros de allanamiento se logró incautar: 02 motocicletas, abundante alucinógeno listo para su distribución, 06 celulares y dinero en efectivo.

Regresar