Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Suspenden clases en Univalle por 48 horas por incidentes del miércoles

04/04/2019 07:53 AM
contacto valle

Las actividades académicas y administrativas en la Universidad del Valle fueron suspendidas por 48 horas a raíz de los hechos que tuvieron lugar al interior de la institución.

Según se estableció, Uuna persona murió y tres resultaron heridas en medio de los disturbios que se presentaron este miércoles en la sede Meléndez de la Universidad del Valle en Cali, donde encapuchados utilizaron explosivos para enfrentarse a la Fuerza Pública.

“Lamento y rechazo los hechos de violencia que acontecieron en la Universidad del Valle, a causa de una explosión en la universidad que es materia de investigación por parte de las autoridades, en las que tristemente hay una persona fallecida y otras heridas. Por cuenta de esto y de las evidencias de la existencia de encapuchados que atacaron a la fuerza pública y por estos lamentables hechos, el consejo superior ha decidido la interrupción académica y administrativa por 48 horas en el campus de la Universidad del Valle, sede Meléndez”, afirmó la Gobernadoras Dilian Francisca Toro.

Entre tanto la vicerrectora de la Universidad Liliana Arias, manifestó que la persona fallecida en estos hechos no era estudiante de este claustro; al parecer era egresado de otra institución educativa, mientras que dos de los heridos sí hacen parte de la Univalle.

Regresar